LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL

LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL

Editorial:
CIVITAS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-9197-698-1
Páginas:
633
Encuadernación:
Rústica
-5%
68,42 €
65,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Este estudio afronta la elaboración de una teoría del control administrativo válida para construir un sistema de justicia administrativa amplio e integrador que incorpore mecanismos de control administrativos y jurisdiccionales.

CARACTERÍSTICAS

El objetivo es fundamentar con un análisis sólido la dependencia del control jurisdiccional, sin excluirlo, para abrir la justicia administrativa a un sistema integrador, donde los mecanismos de control administrativo sirvan de filtro real al contencioso-administrativo.

NOVEDADES

Un planteamiento metodológico innovador que pretende mostrar la viabilidad del control administrativo como instrumento para la justicia administrativa.
Un planteamiento que alcanza soluciones desde una perspectiva integradora, mostrando la necesaria complementariedad del control administrativo y jurisdiccional.
Un planteamiento corroborado tanto en el análisis del Derecho positivo en diversos sectores materiales, como en la jurisprudencia, así como con base en un análisis comparado.
Un planteamiento propositivo que permite sugerir la aprobación de una Ley de Justicia Administrativa basada en los elementos anteriormente mencionados.

Otros libros del autor