LA PENSIÓN ALIMENTICIA. REQUISITOS PARA SU MODIFICACIÓN Y AUMENTO

LA PENSIÓN ALIMENTICIA. REQUISITOS PARA SU MODIFICACIÓN Y AUMENTO

Editorial:
SEPIN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-16521-17-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
-5%
36,40 €
34,58 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La modificación de la pensión alimenticia es una constante en el ámbito de Familia. Resulta imprescindible conocer qué requisitos son necesarios para considerar que se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias que justifica modificar de la pensión alimenticia en su día fijada y saber desde cuándo despliega su eficacia la nueva cuantía.

En este Cuaderno Jurídico incluimos el siguiente estudio: "La pensión alimenticia: requisitos para su modificación y aumento". En él encontrarán las respuestas de la jurisprudencia a diversas cuestiones: ¿Qué debemos entender por variación ?sustancial? de las circunstancias? ¿Tiene eficacia retroactiva la nueva cuantía? ¿La edad de los hijos determina siempre elevar la pensión? ¿Y si se incrementaran los ingresos del obligado? ¿Cómo influye el sistema de custodia o la valoración del uso de la vivienda a la hora de modificar la pensión?, etc.

Se incluye también un análisis pormenorizado de las distintas causas por las que procede o no aumentar la cuantía de los alimentos. Para ello, se han valorado aquellas circunstancias que pueden afectar al alimentista, al obligado a prestar los alimentos, al progenitor custodio, al sistema de custodia y a la necesidad de vivienda.

Otros libros del autor