LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS CONSUMIDORES EN EL ESPACIO EUROAMERICANO

LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS CONSUMIDORES EN EL ESPACIO EUROAMERICANO

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9045-195-3
Páginas:
496
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
SIN COLECCION
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El propósito de la presente obra es trazar una perspectiva panorámica, documentada y completa, sobre la protección jurídica de los consumidores en Europa y América. Lejos de constituir una barrera natural como antaño, el Océano Atlántico se convierte en una excelente plataforma de comunicación que aproxima dos continentes unidos ?entre otras muchas cosas? por una preocupación común: la protección jurídica de las personas y colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en una época especialmente crítica, propensa a un sinnúmero de desequilibrios y abusos. Basta acercarse desapasionadamente a la realidad para percibir cómo, en muchos casos, son nada menos que tres las grandes acometidas que socavan la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros pueblos en el momento actual: los excesos previos a la crisis, la irrupción y desencadenamiento de una crisis de efectos devastadores y, finalmente, la gestión de la tan citada crisis, cuyas consecuencias no siempre se distribuyen justa y equitativamente desde una perspectiva social.
Para abordar una tarea de esta envergadura, hemos pensado en las ventajas que supondría utilizar en ambos continentes la infraestructura propia de la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores, una red internacional de referencia en la creación y transmisión del conocimiento que potencia la innovación y el talento como herramienta singularmente cualificada para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos. Más de veinte universidades pertenecientes a quince países de Europa y América, lideradas por la Universidad de Cantabria, trabajan conjuntamente desde el año 2006 en la estimulante tarea de ofrecer una respuesta global a un fenómeno que se presenta globalizado, pero que repercute desigualmente en las distintas esferas sociales. Para el desarrollo del libro que el lector tiene ahora en sus manos, ha sido decisiva la participación de las distintas corresponsalías de la Cátedra Euroamericana en cada una de las universidades socias, desempeñadas por destacados especialistas en sus países de origen, en muchos casos con amplia trayectoria y merecido reconocimiento internacional.
El libro recoge las aportaciones de veintinueve juristas pertenecientes a veinte países situados a uno y otro lado del Atlántico, que suministran material de primera mano cuidadosamente seleccionado, suficiente para describir analíticamente las oscilaciones del pasado, los logros del presente y las difusas perspectivas de un futuro que plantea no pocas incertidumbres en el devenir de nuestra disciplina. Todo ello con el impulso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), cuya presencia en esta obra supone un auténtico compromiso de futuro con la protección jurídica de los consumidores en el espacio euroamericano. Y lo mismo ha de decirse del apoyo prestado por la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria a través de su Dirección General de Comercio y Consumo, sin la que no habría sido posible la presente publicación.

Otros libros del autor