LA PRUEBA PROHIBIDA: EVOLUCIÓN JURISPRUDENCIAL (COMENTARIO A LAS SENTENCIAS QUE MARCAN EL CAMINO)

LA PRUEBA PROHIBIDA: EVOLUCIÓN JURISPRUDENCIAL (COMENTARIO A LAS SENTENCIAS QUE MARCAN EL CAMINO). (FORMATO DÚO)

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-9059-584-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

En esta obra se analiza una de las instituciones que desde el Derecho Procesal, concretamente el Derecho Probatorio, más interés ha despertado en la doctrina y en la jurisprudencia y cuya importancia práctica es evidente: la prueba prohibida. Como bien es sabido, las consecuencias que para el curso del proceso tiene la obtención ilícita de un medio de prueba pueden ser "catastróficas" para la acusacióon, a la para que "beneficiosas" para la defensa, pues supone la imposibilidad de utlizar para formar la convicción judicial el medio de prueba obtenido violentando los derechos fundamentales (regla de exclusión). No obstante, como se pone de manifiesto en esta obra, ya no es posible hacer esta afirmación de forma categórica.

Nuestros Tribunales, Constitucional y Supremo, sin abandonar nunca formalmente la regla de exclusión, han hecho un esfuerzo importante por crear toda una serie de excepciones a esta consecuencia excluyente hasta el punto de que hoy podríamos afirmar que la regla general es la aplicación de alguna de estas excepciones, principalmente la conexión de antijuridicidad.

En estas páginas se analizan las sentencias más representativas del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo en que dicha evolución se pone de manifiesto. La estructura de la obra es sencilla: en cada epígrafe se reproduce el texto de una sentencia paradigmática en al materia, seguida de un comentario de la misma, de forma que el lector puede disponer no sólo de las valoraciones del autor, sino del texto original de nuestros tribunales.

Otros libros del autor