LA TRADICIÓN ORAL LEONESA

LA TRADICIÓN ORAL LEONESA. ANTOLOGÍA SONORA DEL ROMANCERO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LEÓN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Temas Leoneses
ISBN:
978-84-9773-973-3
Páginas:
412
Encuadernación:
Cartoné
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a la cesta

David Álvarez Cárcamo (Vitoria-Gasteiz, 1982) es investigador, etnógrafo y profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, en la especialidad de Geografía e Historia. Su labor investigadora se ha centrado en la compilación de la tradición oral leonesa. En 1998 comenzó a recopilar la tradición oral y musical de la provincia de León mediante encuestas sistemáticas por distintas localidades. También ha llevado a cabo un trabajo de recogida en la provincia de Soria, bajo los auspicios de su Diputación Provincial.
En 2013 publicó el cuádruple CD La tradición oral leonesa: Casares de Arbás, en el que recogía los distintos géneros de literatura y música tradicional de esta localidad.
"En esta obra está representada la mayoría de temas que componen el corpus romancístico leonés, uno de los más ricos del ámbito hispánico, que ha sido recopilado a lo largo y ancho de las riberas, páramos y montañas que componen la provincia". Se compilan en esta obra romances de la provincia de León, área “privilegiada tanto en la conservación del romancero tradicional como en su registro y recopilación”, tal y como apunta su autor en la introducción a la obra.