LAS MEDIDAS LABORALES EN EL PROCESO CONCURSAL

LAS MEDIDAS LABORALES EN EL PROCESO CONCURSAL

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-9152-417-5
Páginas:
500
Encuadernación:
Cartoné
-5%
65,00 €
61,75 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, introdujo en nuestro ordenamiento un nuevo régimen jurídico sobre la insolvencia empresarial.

El Derecho del Trabajo no es ajeno a esta realidad y dentro del proceso concursal aparecen constantes tensiones entre los intereses de la empresa y los trabajadores. Dentro de este contexto, el administrador concursal y el deudor se ven envueltos en la tesitura de acometer cambios sobre la plantilla de trabajadores. En proceso concursal, las medidas laborales de carácter colectivo deberán de tramitarse por la vía del 64 LC, cuya exégesis plantea multitud de interrogantes jurídicos. Junto con ello, a través del artículo 65 LC se regulan algunas especialidades que afectan al tratamiento del personal laboral de alta dirección.

A través de la presente obra se intenta dar una respuesta razonada sobre los distintos problemas procesales y sustantivos que se suscitan a raíz de la adopción de medidas laborales dentro de este singular proceso, ofreciendo a los interesados en el ámbito Concursal-Laboral un marco jurídico teórico bien construido y con una evidente utilidad práctica.

Otros libros del autor