LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE

LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE. TEXTO REFUNDIDO, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2011, DE 5 DE SEPTIEMBRE. 3ª ED.

Editorial:
TECNOS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-309-6915-9
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Se ofrece en esta edición el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que deroga, sustituye y reestructura las anteriores Leyes 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante; 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general, y 33/2010, de 5 de agosto, modificadora de esta última.
La refundición se ha traducido en una sistemática actualizada. Así, el título preliminar contiene las disposiciones generales referidas al objeto de la ley en las dos materias principales que éste abarca: los puertos responsabilidad de la Administración General del Estado y la Marina Mercante. La entidad propia de estas materias y la complejidad de su respectiva regulación justifica la articulación ulterior de la ley en sendas partes dedicadas, respectivamente, a una y otra. En una tercera parte se agrupan las disposiciones referibles indistintamente a ellas, es decir, las de la policía administrativa de los espacios portuarios, la tipificación de infracciones y sanciones y el régimen de ejercicio de la potestad sancionadora.
En el nuevo texto se han incorporado todos los cambios originados por una docena de leyes posteriores, incluida la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
La edición está acompañada de 600 notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas...
Finalmente, el índices sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido del articulado reproducido.

Otros libros del autor