LIBERTAD, RAZÓN Y NORMATIVIDAD

LIBERTAD, RAZÓN Y NORMATIVIDAD. LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE G. H. VON WRIGHT A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO

Editorial:
PALESTRA
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-612-325-035-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Este libro recoge siete ensayos sobre la obra de Georg Henrik von Wright (1916-2003) como una contribución más a los homenajes que se han sucedido desde el centenario de su nacimiento. Como es sabido, von Wright es reconocido como uno de los autores que, sin ser jurista, más influencia ha ejercido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX en la teoría y filosofía del Derecho. Sin embargo, en estos textos, a diferencia de lo que probablemente hubiera ocurrido hace unas décadas, la reflexión sobre su obra no se centra en cuestiones de lógica deóntica ni en debates en torno a las condiciones de verdad de las proposiciones normativas o la distinción entre validez y existencia de las normas, sino más bien en temas vinculados a la metaética, el razonamiento práctico y diversas facetas de la filosofía de la acción, llevando su pensamiento a contextos usualmente inexplorados dentro de nuestra tradición.
Es una nota común entre los autores y autoras invitados la valoración positiva del refinamiento del pensamiento de este autor y lo valioso que son sus distinciones para la clarificación de problemas como la identificación de deberes jurídico-penales, la distinción entre diversos tipos de dolo, la naturaleza de las normas de competencia, la evaluación de sentencias, la noción de responsabilidad, el análisis de los conflictos prácticos o la teoría emotivista del valor, entre otros.
En definitiva, este libro muestra el vigor que mantiene hoy día el pensamiento de von Wright y, a la vez, pretende ser una invitación a volver sobre él.

Otros libros del autor