MANUAL DE TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS NOTARIALES EN MATERIA DE SUCESIONES ENTRE LOS SISTEMAS JURÍDICOS FRANCÉS Y ESPAÑOL

MANUAL DE TRADUCCIÓN JURADA DE DOCUMENTOS NOTARIALES EN MATERIA DE SUCESIONES ENTRE LOS SISTEMAS JURÍDICOS FRANCÉS Y ESPAÑOL. LA TRADUCTOLOGÍA JURÍDICA APLICADA A LA PRÁCTICA

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-84-9045-552-4
Páginas:
338
Encuadernación:
Rústica
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

En esta obra se presenta un estudio comparado de las escrituras públicas y actas notariales de los ordenamientos jurídicos de Francia y España. Se ha concebido para el traductor jurídico y jurado, docente e investigador en Traductología Jurídica, así como para el comparatista o notario que desee consolidar la competencia temática en derecho civil, en concreto, en derecho notarial y sucesorio de ambos sistemas civilistas.

En la primera parte se describen de forma pormenorizada los principales conceptos jurídicos del ámbito, algunas semejanzas y asimetrías entre ambos sistemas civilistas, las convenciones textuales del documento notarial, a saber, la estructura y los distintos apartados jurídicos, así como la terminología y fraseología empleada por el notario español y francés. La descripción de una metodología de corte funcionalista, adaptada específicamente a la traducción jurídica, que abarca todas las fases del proceso traductor, ayuda a resolver problemas de traducción de forma sistemática y a la toma de decisiones adecuadas con vistas a obtener traducciones de calidad para un receptor especializado. En la última parte se aplica dicha metodología a un supuesto de traducción jurada de un "acte de notoriété" con el fin de plantear soluciones fundamentadas en el análisis de derecho comparado y en la explotación de un corpus comparable de documentos notariales reales y normativa civil elaborados por notarios y legisladores de cada sistema jurídico.

En suma, el profesional que trabaja con documentos notariales podrá desarrollar un conocimiento jurídico que contribuya a garantizar la seguridad del tráfico jurídico de las relaciones intersistémicas en las que participa.


ÍNDICE

ABREVIATURAS

ÍNDICE DE CUADROS, ESQUEMAS, GRÁFICOS, IMÁGENES Y SEGMENTOS DE REFORMULACIÓN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. LA TEORÍA APLICADA A LA TRADUCCIÓN JURÍDICA

CAPÍTULO 2. UBICACIÓN JURÍDICA

CAPÍTULO 3. EL INSTRUMENTO PÚBLICO EN MATERIA DE SUCESIONES

CAPÍTULO 4. LA TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO
NOTARIAL

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS