MANUAL MECANIZACIÓN DE APROVECHAMIENTOS FORESTALES

MANUAL MECANIZACIÓN DE APROVECHAMIENTOS FORESTALES

Editorial:
MUNDIPRENSA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Agricultura/Ganadería
ISBN:
978-84-8476-641-4
Páginas:
374
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El texto que presentamos bajo el título "Manual de mecanización de los aprovechamientos forestales" proporciona información imprescindible para la aplicación de los importantes avances tecnológicos de los últimos años a la gestión forestal sostenible. Es, por tanto, una herramienta necesaria tanto para los técnicos que planifican y dirigen las operaciones forestales como para los operarios que desarrollan esas tareas. Igualmente, se convierte en un texto muy indicado para apoyar y complementar la formación de los estudiantes universitarios de disciplinas forestales y medioambientales, y también para los de estudios profesionales relacionados con el sector forestal, muy especialmente los correspondientes al Certificado de Profesionalidad AGAR 0108: Aprovechamientos Forestales. También complementa y amplía los libros de esta misma editorial (bajo el sello Paraninfo, perteneciente al mismo Grupo Editorial) sobre mecanización y aprovechamientos correspondientes a las Unidades Formativas UF 0267, UF 0269, UF 0270, UF 0273, UF 0274.

El libro proporciona información detallada sobre la maquinaria portátil y automotriz empleada en el monte, describe sus características y técnicas de uso, propone normas de organización de los trabajos que se realizan con ellas y analiza las consecuencias de esos trabajos sobre el entorno. También se recogen y explicitan las principales normativas que los regulan, haciendo especial hincapié en los aspectos medioambientales y de seguridad y salud. Se incluyen recomendaciones de mantenimiento y utilización de motosierras, desbrozadoras, tractores forestales, autocargadores, cosechadoras y procesadoras, se analizan en detalle sus componentes y su mecánica y se desglosa su empleo en aprovechamientos madereros para trabajar correctamente. Todos los contenidos se enfocan y desarrollan de forma eminentemente práctica, buscando que sean de fácil aplicación y se acompañan de fotografías, dibujos, ilustraciones y gráficos que complementan con claridad lo expuesto en el texto.

Los autores son profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, con amplia experiencia en la docencia e investigación de temas relacionados con el aprovechamiento maderero, la gestión forestal sostenible y la formación profesional. También han trabajado en la administración forestal española y en empresas del sector, y han publicado numerosos libros sobre estos temas.