MEMENTO EXPERTO SUMINISTRO INMEDIATO DE LA INFORMACIÓN DEL IVA

MEMENTO EXPERTO SUMINISTRO INMEDIATO DE LA INFORMACIÓN DEL IVA

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-16924-51-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
37,44 €
35,57 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El pasado martes 6 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, lo que supone, en resumen, la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, más conocido como "Suministro nmediato de Información (SII)".
La gestión del IVA cambia radicalmente a partir del 1 de julio de 2017. No se trata tanto de una nueva obligación de suministro de información, sino de un nuevo modelo de gestión del impuesto.
Todos los sujetos pasivos del impuesto obligados a liquidar mensualmente el IVA o que manifiesten su deseo de incorporarse al SII, deben revisar sus procesos de facturación. La obligación de suministro, prácticamente en tiempo real, de las facturas expedidas y recibidas va a hacer que la AEAT tenga una visibilidad prácticamente total sobre su práctica fiscal.
Con estas premisas, un buen conocimiento del contenido y alcance del Suministro Inmediato de Información se antoja como imprescindible tanto para el profesional del asesoramiento fiscal como para los departamentos de administración y fiscalidad de las compañías.
En este Memento Experto te ofrecemos las claves para afrontar esta nueva situación a través de un análisis basado tanto en el Real Decreto mencionado anteriormente, como en su orden de desarrollo.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor y rapidez de acceso a la información.

Otros libros del autor