MÚSICA DIGITAL. TÉCNICAS Y PROYECTOS
-5%

MÚSICA DIGITAL. TÉCNICAS Y PROYECTOS

MIDDLETON, PAUL / GUREVITZ, STEVEN

39,50 €
37,53 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Música
ISBN:
978-84-415-2438-5
Páginas:
352
39,50 €
37,53 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
Tecnología
Visión general del software que encontrará en este libro
Cubase
Logic
Pro Tools
Digital Performer
Sonar
Reason
Rewire
Garage Band

CAPÍTULO 2. HABILIDADES AUDITIVAS Y CREATIVAS
Acercamiento a la creación musical
Habilidades auditivas
Ejemplos de instrumentos utilizados comúnmente
Sonidos de percusión individuales
Crear una melodía
El teclado
Octavas
Armonía
Acordes
Acordes mayores
Acordes menores
Inversiones de acordes
Desplazarse entre acordes diferentes
Desarrollar una secuencia de acordes
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Diferentes estilos de tocar acordes
Notas bajas
Escalas
Estructura de la canción
Estructuras musicales no melódicas
El teclado y las habilidades instrumentales
Tocar a tiempo

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN AL MIDI
Entender cómo funciona el MIDI
Conexiones MIDI
Puertos MIDI
Conexiones MIDI sencillas
Cadenas margarita
USB y Firewire
USB (Bus universal en serie)
Firewire
Canales MIDI
Asignar canales MIDI
Canal de transmisión
Canal de recepción
Crear un sonido por capas
Omni
Modo multitímbrico
Utilizar MIDI con un ordenador
Conectar una interfaz MIDI
Cambiar los canales MIDI en un secuenciador
Soft Thru
Indicaciones visuales
Interfaz MIDI multipuerto
Seguir una nota MIDI
Diferentes tipos de mensajes MIDI
Mensajes del canal
Note on (Nota activada)
Note off (Nota desactivada)
Control de tono
Cambio de programa
Mensajes de cambio de control
Mensajes del sistema
Mensajes de alarma
Limitaciones del MIDI
Controladores MIDI
Fuentes de sonido
Utilizar un teclado como fuente de sonido
Romper el vínculo entre teclas y sonidos
Módulos de sonido
Sonidos generados por ordenador
Instrumentos virtuales
Instrumentos virtuales adicionales
Latencia
Reducir la latencia
Samplers
General MIDI
Archivos MIDI
Crear un archivo MIDI
Reproducir un archivo MIDI

CAPÍTULO 4. FUNDAMENTOS DEL SECUENCIADOR MIDI
¿Qué es un secuenciador MIDI?
La ventana Proyecto (Arrange)
Pistas
Enviar datos MIDI
Reenviar datos MIDI
Enviar datos MIDI a un instrumento virtual
Múltiples pistas para la misma fuente de sonido
Sonidos GM de percusión
Interfaces MIDI multipuerto
Controles de transporte
La línea de tiempo
Marcador de posición de la canción
Localizadores
Organizar datos MIDI
Herramientas
Intervalo
Parámetros MIDI adicionales
Cuantificar
Efectos secundarios de utilizar cuantificar
Diferentes tipos de ventanas de edición
Ventana de edición al estilo rollo de pianola
Editar notas en el editor al estilo rollo de pianola
Editor Lista
Filtros de datos
Mensajes MIDI adicionales
Mezclador GM
Editor de percusión
Editor de partituras
Ajustar la partitura
Editor de tempo

CAPÍTULO 5. EJERCICIOS DE SECUENCIACIÓN MIDI
Ejercicio 5.1: Configuración inicial
El ejercicio...
Antes de comenzar
Cargar su software de secuenciación MIDI
Crear un proyecto
Crear pistas
Escoger el tipo de pista adecuado
Eliminar pistas
¿Cuántas pistas necesita?
Recibir información MIDI
Busque una indicación visual
Seleccionar una entrada MIDI
Problemas MIDI
Asignar pistas a una fuente de sonido
Enviar una pista a una fuente de sonido MIDI externa
Enviar una pista a una fuente de sonido dentro de un ordenador
Seleccionar un canal MIDI
Enviar las primeras cuatro pistas a una fuente de sonido
Seleccionar sonidos diferentes
Fuentes de sonido externas
Sonidos dentro del ordenador
Cambio de programa
Sonidos General MIDI
Escoger qué sonidos oír cuando toque el teclado
Compartir canales MIDI con las pistas
Múltiples pistas para la misma fuente de sonido
Pistas de percusión
Guardar su plantilla
Elementos adicionales que puede probar
Explore las preferencias del secuenciador
Cambiar el tamaño de ventanas y pistas, y acercarse o alejarse.
Comandos del teclado
Configurar pistas de audio
Ejercicio 5.2: Su primera grabación
El ejercicio...
Configurar pistas
Localizar un sonido de percusión
Configurar el metrónomo
Generar un sonido desde el metrónomo
Pulse Play y escuche el metrónomo
Marcador de posición de la canción
Practicar con la claqueta
Grabar
Revisar la grabación
Dar un nombre
Guardar su secuencia
Añadir otra parte
Configurar un ciclo
Grabar con un ciclo
Combinar o reemplazar
Ejercicio 5.3: Cortar partes
Cortar secciones en la ventana Proyecto
El ejercicio...
Escuchar e identificar secciones
Dónde cortar y cómo separar bloques de datos MIDI
Ajustar el intervalo
Colorear y nombrar
Eliminar secciones no deseadas
Crear un compuesto
Unir partes
Elementos adicionales que puede probar
Ejercicio 5.4:Crear bucles y copiar
Duplicar datos MIDI
Copiar y pegar
Crear bucles
Fantasmas/Alias
El ejercicio...
Duplicar mediante un comando del menú
Cortar, copiar y pegar
Selecciones múltiples
Agrupar una selección
Crear arreglos musicales
Elementos adicionales que puede probar
Duplicar los mismos datos MIDI en dos pistas separadas para crear un sonido por capas
Ejercicio 5.5:Utilizar el editor gráfico
El ejercicio...
Abra la ventana de edición al estilo rollo de pianola.
Herramientas del editor gráfico
Editar notas en el editor gráfico
Ajustar el tono de una nota
Escuchar notas en el editor gráfico
Cambiar el timing de una nota
Ajustar el valor de intervalo
Ajustar la resolución de visualización
Cambiar la duración de una nota
Unir notas
Cortar notas
Selecciones múltiples
Editar su selección
Opciones de edición y selección avanzadas
Elementos adicionales que puede probar
Pruebe a abrir el Editor de lista
Dibujar notas
Cuantizar notas en el editor gráfico
Ejercicio 5.6: Cuantizar información MIDI
Utilizar la cuantización con su información MIDI
Cómo funciona cuantizar
El ejercicio...
Corregir el timing
Mostrar la cuantización
Cuantizar un ritmo diferente
Cuando cuantizar no funciona
Seleccionar el valor de cuantizar incorrecto
La grabación original no estaba suficientemente cerca del compás
Utilizar funciones de cuantización avanzadas
Crear una sensación de balanceo
Utilizar valores de cuantizar diferentes en la misma pista
Ejercicio 5.7: Editar la velocidad
Medir la velocidad
El ejercicio...
Grabar información sobre velocidad en un secuenciador MIDI
Mostrar información sobre la velocidad
Qué herramientas utilizar
Crear un crescendo de velocidad
Editar la velocidad
Hacer que todas las velocidades sean la misma
Ajustar el volumen de sonidos de percusión individuales
Ejercicio 5.8: Control de tono
El ejercicio...
Localizar el controlador del control de tono
Pruebe a tocar su teclado
Grabar información sobre el control de tono
Reproducir
Grabar notas y control de tono a la vez
Qué cantidad de control de tono utili

Componer música digital está al alcance de todos gracias a la amplia gama de software de creación y edición musical que existe en el mercado. Ahora es posible emular cualquier instrumento, añadir diferentes pistas, crear efectos y filtros y grabar en distintos formatos. Ya no es imprescindible saber solfeo o armonía para realizar composiciones.

Este libro de tecnología de la música estudia sus aspectos claves: las técnicas de grabación y las de estudio básico. Aprenda a usar un secuenciador MIDI y un paquete de grabación de audio digital. Conseguirá los mejores resultados posibles aplicando las técnicas más de vanguardia en la producción musical moderna.

El libro incluye una amplia variedad de software: Reason,Cubase SX, Logic, Digital Performer, Cakewalk SONAR y Pro Tools, aunque los proyectos pueden realizarse independiente de la plataforma. El CD adjunto contiene los archivos de audio en distintos formatos para realizar los ejercicios propuestos.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LA GRAN MUSICA PARA PIANO
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones music...
    En stock

    21,95 €20,85 €

  • ORIGEN E HISTORIA ÍNTIMA DEL FLAMENCO
    RUIZ MATA, JOSE
    El flamenco no es un folclore al uso y es algo más que música. El flamenco es un ritual, una ancestral liturgia que se va repitiendo, aunque ya se haya olvidado el impulso primigenio que lo motivó. En sus estrechos cánones, en su oposición a mínimos cambios, en la soledad de los ejecutantes, en su seriedad, se pone de manifiesto ese ceremonial. Para que exista flamenco se ...
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • LOS YOUNG
    FINK, JESSE
    Los Young, de Jesse Fink, no es como ningún otro libro de música que hayas leído antes. Con más valoración crítica que biografía, cuenta la historia del trío a través de once temas clásicos de la banda y revela algunos de los secretos personales y creativos que intervinieron en su nacimiento y desarrollo. Figuras importantes del largo camino de AC/DC hacia el estrellato se sinc...
    En stock

    23,90 €22,71 €

  • STARLUST
    VERMOREL, FRED
    "Starlust" es un extraordinario ensayo que se adentra por primera vez en los pensamientos y deseos —desgarradores, explícitamente eróticos o profundamente tristes y desesperados— de algunos fans de cantantes y grupos de pop de la década de los ochenta como David Bowie, Marc Bolan, Boy George, The Police, Barry Manilow o Nick Heyward. Tras cuatro años de investigación, trescient...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • 500 NOCHES DE LUNA DE MIEL
    ROBLEDO, VÍCTOR MANUEL
    "En septiembre de 2019 se cumplieron veinte años de la publicación de una de las obras cumbre del rock en español: ’19 Días y 500 Noches’, de Joaquín Sabina. El disco ha despachado cerca de un millón de copias en España y Latinoamérica, y sus canciones conservan la vigencia de entonces, con una trascendencia que va más allá de lo puramente musical. ’19 Días y 500 Noches’ ha ter...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • NPI DE MÚSICA
    RODRÍGUEZ, JOAQUÍN
    Mira la foto de portada. Fíjate en la mueca de Joaquín frente a la cámara del inigualable Miguel Trillo. Y ahora define actitud. Hay gente que nació para estar en el sitio adecuado, en el momento justo. Joaquín Rodríguez pertenece a ese club. Vivió en primera línea la explosión incontrolable de la Movida Madrileña y, enrolado en Los Nikis, tiró de bajo y desparpajo para grabar ...
    En stock

    23,00 €21,85 €