PILOTO DE LÍNEAS AÉREAS

PILOTO DE LÍNEAS AÉREAS. FORMACIÓN EN ESPAÑA Y EUROPA

Editorial:
EDITORIAL JURUÁ LDA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-989-712-382-5
Páginas:
259
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,16 €
28,65 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Esta es una obra imprescindible para conocer la evolución que ha experimentado la formación de pilotos de Líneas Aéreas en España, su regulación legal y las alternativas que se ofrecen en un campo en constante evolución.

El autor, piloto y jurista, director a su vez de una Escuela de Pilotos durante varios años, ha reflexionado largamente acerca de los conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer quien aspira a ponerse a los mandos de una aeronave.

En una primera parte hemos querido ofrecer el sugestivo panorama de la aeronáutica española desde sus inicios hasta nuestros días; los hitos más relevantes de esta larga trayectoria son analizados detenidamente y, como cabía esperar, nos hemos referido a la creación de la primera Escuela Militar de Pilotos de Cuatro Vientos y su homónima Civil de Getafe.

El estudio de las bases legales constituye otra parte destacada de esta obra. En él se recoge, debidamente estructurado, todo el entramado dispositivo internacional que arranca en 1944 con el Convenio de Chicago con su anexo nº 1 referido a la formación del personal de vuelo al que España adaptará posteriormente su propia normativa, hasta la entrada en vigor en el año 2000 de la normativa Europea JAR-FCL, que ha sido la vigente hasta la entrada en vigor su sucesora las FCL.

ÍNDICE:

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN

Capítulo 2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA FORMACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS EN ESPAÑA

Capítulo 3 LA FORMACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS EN LA ACTUALIDAD: REGULACIÓN INTERNACIONAL

Capítulo 4 LA FORMACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS EN LA ACTUALIDAD: REGULACIÓN ESPAÑOLA

Capítulo 5 PERFILES PROFESIONALES Y DEMANDAS DE FORMACIÓN

Capítulo 6 PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR DE FORMACIÓN DE PILOTOS


CONCLUSIONES

LEGISLACIÓN

BIBLIOGRAFÍA