PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

Editorial:
SÍNTESIS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-063-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Este manual tiene como principal objetivo ofrecer una visión clara, concisa, estructurada y práctica de los trastornos infantojuveniles más frecuentes. El texto puede resultar especialmente útil a los estudiantes de grado y máster, pero también a los profesionales como guía de consulta.
Para todos los trastornos, se ofrece, en primer lugar, conceptualización, criterios diagnósticos (adaptados al DSM-5 de modo comparativo con el DSM-IV), principales características clínicas y modelos explicativos más relevantes. En segundo lugar, aparecen los apartados de evaluación y tratamiento. En el de evaluación, el lector encontrará un análisis de los principales procedimientos e instrumentos que se pueden utilizar, mientras que en el de tratamiento se expondrán las principales propuestas basadas en criterios de eficacia o de eficiencia que defienden las principales asociaciones científicas en el ámbito de la psicología clínica y la psiquiatría infantojuvenil.

Mateu Servera es profesor en la UIB e investigador en el IUNICS, director del Servicio Universitario de Atención Psicológica de la UIB y coordinador de su Unidad de Asesoramiento Psicológico Infantil.
María del Mar Bernad es investigadora en la UIB y miembro de su Unidad de Asesoramiento Psicológico Infantil.