SEXUALIDAD, DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN

SEXUALIDAD, DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN. PROPUESTA PARA UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL

Editorial:
UNIVERSIDAD COMILLAS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Educación/Pedagogía
ISBN:
978-84-8468-754-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,99 €
17,09 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El contenido de este libro pretende servir de guía para todos aquellos profesionales, familiares e instituciones que deseen apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de una educación afectivo sexual de calidad.

El proyecto que se propone articula el trabajo tres fases:

Una primera fase nace de análisis de la realidad, en base a dos variables "conductas inadecuadas y disparidad de criterios" danto respuesta con una herramienta práctica "guía de criterios orientativos" y nos sugiere crear una comisión de trabajo específica "comisión de educación sexual", que oriente todo el proyecto.

En una segunda fase nos propone un plan estratégico de intervención, basado en criterios comunes, programas específicos, planes individualizados y trabajo con la familia.

En la tercera fase se pretende que el proyecto tome vida propia basándose en los siguientes fundamentos: el plan centrado en la propia persona, la globalidad, la transversalidad, la coordinación, la continuidad y la interconexión.

Todo ello basado en nuestra propia experiencia, pues este libro es el resultado de un trabajo previamente llevado a cabo.