SOBRE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y SUS TEORÍAS

SOBRE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y SUS TEORÍAS

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-987-1775-39-2
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Esta nueva obra de Grajales y Negri pretende ser una hoja de ruta para aquellos profesionales del derecho, académicos o no, que advierten la transcendencia que tienen, como una propuesta teórica y práctica del fenómeno jurídico, las teorías de la argumentación en nuestros días.
Se podrán encontrar en el libro desde las teorías precursoras de la argumentación jurídica hasta las más actuales. Un desarrollo que transita, con un exhaustivo trabajo de recopilación, desde las fuentes originales de los primeros autores hasta las obras más actualizadas de los contemporáneos.
El lector advertirá un recorrido lo suficientemente exhaustivo de las teorías y sus autores más destacados como para que, a partir de allí, puedan adentrarse en la lectura de otras fuentes directas sobre la materia. Pero a su vez, los que ya se encuentran familiarizados con los desarrollos teóricos que se abordan aquí podrán encontrar una sólida síntesis de las ideas estructurales de cada una de las teorías de argumentación sirviendo entonces esta "Sobre las teorías de la Argumentación Jurídica" como punto de inicio pero también de síntesis para una temática ineludible en tiempos en el que resulta imprescindible estudiar la solución de los conflictos con una mirada democrática del Derecho.