ALONSO SARAVIA, LUIS ÁNGEL
Yo trabajé en Caja España es el primero de varios libros dedicados al sector ahorro que con títulos y subtítulos diferentes se irán publicando próximamente.
La presente obra se estructura en dos partes. En la primera, «de la ilusión
», el autor relata su experiencia profesional desde que se incorporó a la red comercial de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid hasta su obligada salida de los servicios centrales de Caja España en León, mientras que en la segunda parte del libro, «
a la decepción», cuenta cómo fue su retorno a oficinas después de tener que abandonar el Portillo.
El texto se completa con noventa y cinco notas a pie de página, seis reflexiones, diez conclusiones, ciento veintiséis anexos y un apartado dedicado a la bibliografía utilizada, la cual se distribuye en textos impresos de diferentes autores, fuentes institucionales, fuentes on line y otras fuentes como son los periódicos y revistas de papel.
En el libro se dan a conocer una serie de recuerdos de índole personal y profesional. No son unas memorias al uso, tampoco es una narración autobiográfica ni el clásico diario en el que se recuerda y transcribe el día a día. Se trata de un relato de acontecimientos y aportaciones realizadas en el desempeño de los diferentes cargos ocupados por el autor.