ABOGACÍA INTERNACIONAL. VOLUMEN IV

ABOGACÍA INTERNACIONAL. VOLUMEN IV. EL PROCESO CIVIL TRANSFRONTERIZO

Editorial:
RASCHE (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-15560-70-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
-5%
27,96 €
26,56 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La presente obra aborda la problemática presente en los litigios civiles transfronterizos desde una perspectiva que pretende ser eminentemente práctica, dado el perfil de la Colección editorial en la que se enmarca.

Su contenido es un análisis de los problemas procesales que pueden originarse en litigios cuyo objeto tiene elementos de internacionalidad, ordenados y sistematizados en torno a los siguientes aspectos: los relativos a la partes en el proceso, su representación y defensa en juicio, la asistencia jurídica gratuita, el régimen de las acciones y las medidas cautelares y, finalmente, la notificación y la práctica de la prueba transfronterizas.

El tratamiento de cada uno de estos temas incluye referencias a los marcos normativos aplicables, a la casuística más frecuente en cada ámbito, así como información práctica en relación con diferentes aspectos del proceso con elemento internacional. Se incorporan, además, las últimas novedades del Derecho español en el sector de la cooperación jurídica internacional.

Como resultado, el trabajo puede resultar útil en el ámbito profesional, donde se encontrará desmenuzada una problemática propia del proceso transfronterizo; pero también se destina al ámbito académico, incorporando una monografía actualizada que engloba todo un sector que, tradicionalmente, se ha venido estudiando de manera fragmentada

Otros libros del autor