ASIGNACIÓN DEL RIESGO DE LA CONTRAPRESTACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL POR TIPO DE MERCANCÍA Y MODELO DE CONTRATO

ASIGNACIÓN DEL RIESGO DE LA CONTRAPRESTACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL POR TIPO DE MERCANCÍA Y MODELO DE CONTRATO

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-9197-447-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,95 €
37,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La obra recoge el análisis y la ordenación de los principales cuerpos normativos que regulan la asignación del riesgo de pérdida y/o deterioro de la mercancía en la compraventa internacional (CISG e INCOTERMS®), atendiendo al tipo de mercancía objeto del contrato y a la modalidad de compraventa.

CARACTERÍSTICAS

La obra dibuja una clasificación y propone soluciones a problemas planteados en la práctica por el riesgo de la contraprestación en la compraventa, atendiendo al tipo de mercancía objeto del contrato y a la modalidad del mismo, aunando «dos vertientes -complementarias pero poco desarrolladas de manera conjunta hasta el momento- […] la académica y la profesional».

NOVEDADES

Estudio metódico de las principales normas internacionales sobre la asignación del riesgo de la contraprestación, desde el punto de vista teórico y profesional. Revisión de las principales normas internacionales sobre la asignación del riesgo de la contraprestación en atención a las exigencias del comercio internacional más reciente. Aplicación de las principales normas internacionales sobre la asignación del riesgo a la resolución de problemas concretos planteados en supuestos reales. Análisis de las novedades de la última edición (2010) de las Reglas de la ICC para el uso de los términos comerciales nacionales e internacionales (INCOTERMS®), en materia del riesgo de pérdida y deterioro de la mercancía.