CONVERSIÓN DEL ESTADO UNITARIO EN ESTADO FEDERAL

CONVERSIÓN DEL ESTADO UNITARIO EN ESTADO FEDERAL. ESTUDIO CRITICO

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Político/Constitucional
ISBN:
978-84-9099-777-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
27,00 €
25,65 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El momento político que atraviesa España, con grupos políticos cuestionando su unidad y con actitudes secesionistas altamente desestabilizadoras, es motivo de honda preocupación para un importante número de españoles.

Por otra parte, algunos partidos políticos sostienen que la solución estriba en complacer a los partidarios de aventuras secesionistas ofreciendo la constitución de un Estado federal asimétrico, es decir, otorgando a determinados territorios más poder que al resto.

Con independencia de que esta solución, además de ser injusta, no es aceptada, en principio, por las fuerzas que cuestionan la unidad de la nación, por lo que nunca podrá satisfacer a quienes no la desean, lo cierto es que se trata de una opción extraña a nuestra historia; España no ha registrado nunca la existencia de territorios independientes y soberanos que pudieran justificar actualmente un pacto federal. A demostrar estas afirmaciones y la improcedencia, las dificultades y los peligros de constituir en nuestro país un Estado federal, está orientado este trabajo.

Otros libros del autor