EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

Editorial:
EDITORIAL JURUÁ LDA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-989-712-570-6
Páginas:
274
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,22 €
32,51 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta



Este estudio está destinado a toda aquella persona que desee profundizar en los aspectos procesales que entraña la ejecución de la pena privativa de libertad. A tal efecto, la obra se divide en cinco capítulos.

El primero de ellos tiene por objeto el análisis de la compleja naturaleza jurídica de la fase de ejecución. De dicho análisis se desprende la necesidad de distinguir las diferentes actividades que coexisten en la ejecución de la pena privativa de libertad y que nos conducirán a distinguir entre “ejecución del título ejecutivo” y “ejecución material de la pena”. Tales actividades serán objeto de estudio detenido en los capítulos tercero y cuarto de este trabajo. Por su parte, la pretensión principal del segundo capítulo será la de analizar, por una parte, las funciones conferidas a los distintos órganos, judiciales y administrativos, en esta fase y, por otra, la legitimación de quienes podrán intervenir a lo largo de la ejecución de la pena privativa de libertad. Como colofón, el quinto capítulo se dedicará al análisis de la vigencia de las garantías procesales en esta fase del proceso penal y, en especial, de la que hemos denominado “supragarantía”, por cuanto es la que justificaría la alteración del inicial título ejecutivo: la reeducación y la reinserción social.

La elaboración de este trabajo ha sido posible gracias a la concesión de una Beca de la Fundación Serra Domínguez en 2017, así como a la invitación para participar en la Colección Procesal Penal, de la prestigiosa Editorial Juruá, por parte del Prof. Dr. David Vallespín, Catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona y Director Científico de la referida colección.

Otros libros del autor