EL CONVENIO ESPECIAL

EL CONVENIO ESPECIAL. UNA RESPUESTA AL FUTURO DE LAS PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (FORMATO DÚO)

Editorial:
LEX NOVA, S.A. (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9898-663-1
Páginas:
450
Encuadernación:
Rústica
-5%
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Al conmemorarse los diez años de vigencia de la Orden/TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social, resulta ciertamente oportuna la aparición de "El convenio especial: una respuesta al futuro de las prestaciones de la Seguridad Social", pues desde hacía tiempo se echaba de menos una obra completa y actualizada sobre esta institución casi desconocida, con una normativa muy dispersa, a la que el autor pretende revitalizar con diversas propuestas que la doten de un mayor protagonismo porque está convencido de su enorme proyección de servicio a la sociedad.
Junto a ello, la prioridad viene marcada por dar respuesta a cuestiones como ¿Quién puede suscribir el convenio especial y en qué circunstancias? ¿Cuándo interesa suscribirlo? ¿Resulta interesante en estos tiempos de crisis? o ¿Es un mecanismo alternativo a los seguros privados? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? Éstas y otras muchas preguntas son contestadas minuciosamente a lo largo de la exposición, con ejemplos prácticos, abundante jurisprudencia, cuadros-resumen, y con la normativa original. Se trata por tanto, una obra útil como instrumento eficaz en la labor de los profesionales, inmersos en la práctica diaria (Magistrados, Funcionarios de la Administración de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Abogados, Graduados Sociales, Asesores), y también para los Profesores de Universidad, más pendientes del estudio y la investigación científica.
Pese a la escasa atención que se le ha dado a la figura del convenio especial de la Seguridad Social, puede ser, sin ir más lejos, la respuesta a situaciones de trabajadores que pierden su trabajo sin derecho a prestaciones, y además un pilar clave en el futuro régimen jurídico de la Seguridad Social y, por qué no decirlo, de su futura viabilidad.

Otros libros del autor