EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-9099-780-2
Páginas:
512
Encuadernación:
Cartoné
-5%
82,50 €
78,38 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Tras casi diez años de crisis financiera, siguen siendo muchas las incertidumbres acerca del pasado y del futuro. Una de las certezas es que el gobierno corporativo de las entidades financieras es clave para que no se reproduzcan los excesos y las entidades se gestionen adecuadamente. /p>

CARACTERÍSTICAS

El enfoque multidisciplinar, que permite una aproximación directa al gobierno corporativo de las entidades financieras sin dejar de tratar materias cercanas e inescindibles como son el derecho societario, la normativa europea, la regulación financiera, el enfoque económico de los grupos de interés, las retribuciones en el sector o su tributación.
Se acompaña el tratamiento de las remuneraciones en el sector de un estudio complementario de su régimen tributario, eminentemente práctico.

NOVEDADES

Incorpora las novedades de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, y del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la CNMV de febrero de 2015.
Recoge las recomendaciones sectoriales internacionales más novedosas, que son clave en una materia como esta, como, por ejemplo, las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea, o los Principios de gobernanza para bancos del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea de 2015.
Incluye referencias a diversas Circulares recientes del Banco de España y de la CNMV, de entre las que destaca la Circular 2/2016, de 2 de febrero, del Banco de España, a las entidades de crédito, sobre supervisión y solvencia, que completa la adaptación del ordenamiento jurídico español a la Directiva 2013/36/UE y al Reglamento (UE) n.º 575/2013.

Otros libros del autor