INQUISICIÓN. PROCESOS CRIMINALES Y DE FE (S. XV - XVII)

INQUISICIÓN. PROCESOS CRIMINALES Y DE FE (S. XV - XVII)

Editorial:
J.M. BOSCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-948453-7-6
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El siglo XV, en las coronas de Castilla y Aragón, finaliza con la implantación de los tribunales de la inquisición, para dar cumplimiento al mandato del Papa. Estos años serán el punto de inflexión donde confluyan la edad media y la edad moderna. La Fe y la justicia pasarán a formar un conjunto simbiótico que va a ser normativizado mediante la creación de un derecho procesal nacional por parte de los sucesivos inquisidores. Derecho que pretende adaptarse a los principios nacientes a la luz de la nueva etapa histórica que está por desarrollarse en la monarquía hispánica y que se aleja de la legalidad canónica cuando ésta no prevé ciertas garantías que emanan de esos principios.

Irene Sánchez Fonseca jurista nacida en Asturias el 28 de octubre de 1991. Estudió el grado de Derecho en la Universidad de Oviedo y realizó diferentes cursos de la misma institución entre los cuales destacan ?Asturias, los astures y la romanización?, ?la criminalidad a través del cine? y ?Poder político y religión en Egipto?.
Actualmente cursando el master interuniversitario de investigación en ciencia jurídica y derecho de la cultura impartido por la UNED y la UC3M de cara a la realización del Doctorado en Historia del Derecho.

EXTRACTO DEL ÍNDICE
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
LA FIGURA DEL INQUISIDOR Y EL PERIODO DE GRACIA
LA FASE INDICIARIA Y LA APERTURA DEL PROCESO
LA FASE PROBATORIA
LA CONCLUSION DEL PROCEDIMIENTO
PROCESOS ESPECIALES
EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS