LA ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN EL CINE

LA ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN EL CINE

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-9177-738-0
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

La obra parte del análisis de las relaciones entre el Cine y el Derecho, para pasar a estudiar la regulación administrativa en el séptimo Arte. Tras un análisis preliminar de las actividades de ordenación e intervención, se centra en la actividad subvencional, tanto en España como en Derecho Comparado. Por último, realiza un estudio socioeconómico de la cuestión, que sirve para enlazar con las conclusiones y propuestas.

CARACTERÍSTICAS

El principal potencial de la obra es que es la única que trata monográficamente la actividad subvencional en el Cine, tanto desde una perspectiva jurídica como en lo que se refiere a su impacto socioeconómico. Otro activo muy relevante, como se ha señalado, es que está plenamente actualizada a las muy recientes y relevantes novedades normativas en la materia.

NOVEDADES

La principal novedad es que la obra está plenamente actualizada a las muy relevantes modificaciones que se produjeron en la materia como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-ley 6/2015, de 14 de mayo, por el que se modifica la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas de carácter tributario, y del nuevo Reglamento de la Ley del Cine, que modificaron por completo el modelo de ayudas a la producción, que son las más relevantes cuantitativa y cualitativamente.