LA EFICACIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

LA EFICACIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. UNA TEORÍA GENERAL DESDE LA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL

Editorial:
PALESTRA
Año de edición:
Materia
Derecho Político/Constitucional
ISBN:
978-612-325-083-6
Páginas:
606
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,59 €
38,56 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Los derechos fundamentales constituyen una construcción definitivamente integrada al patrimonio común de la humanidad; así lo demuestra la trayectoria que llevó a su gradual consagración en el derecho internacional y constitucional. Prácticamente, no hay ningún Estado que no se haya adherido a alguno de los principales pactos internacionales (o al menos regionales) sobre derechos humanos o que no haya reconocido al menos un núcleo de derechos fundamentales en el marco de sus Constituciones.
Sin embargo, pese a este incuestionable progreso en la esfera de su positivación, y pese a toda la evolución ocurrida en lo que se refiere al contenido de los derechos fundamentales, representado por el esquema de las diversas dimensiones (o generaciones) de derechos, que actúa como indicativo seguro de su mutabilidad histórica, se percibe que, incluso hoy, en el umbral del tercer milenio y en plena era tecnológica, estamos todavía lejos de haber solucionado la infinidad de problemas y desafíos que la materia plantea.
Partiendo de ello, el presente libro busca enfrentar uno de los problemas más acuciantes, referidos a la búsqueda de la máxima aplicabilidad concreta de los derechos fundamentales. Su autor, nítidamente, desea contribuir, de modo efectivo y serio, a alcanzar un nivel superior en términos de eficacia de los más nobles derechos.