LA FISCALIDAD DE LA ADQUISICIÓN A TÍTULO LUCRATIVO DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA FISCALIDAD DE LA ADQUISICIÓN A TÍTULO LUCRATIVO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-9177-111-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
36,00 €
34,20 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Las empresas familiares constituyen en España el 90% de las sociedades mercantiles anónimas y limitadas existentes y contribuyen al 70% de los empleos del sector privado. Dichas empresas generan 6,58 millones de puestos de trabajo y son responsables del 57,1% del PIB privado. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta de cara a la pervivencia de estas empresas es el régimen fiscal aplicable a las transmisiones a título lucrativo de estas entidades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La presente Monografía aborda las principales cuestiones conflictivas que, en la actualidad, continúa planteando la aplicación del citado régimen fiscal.

Así, por ejemplo, son objeto de estudio, entre otras: el concepto de actividad económica o profesional que se ha de desarrollar; el ejercicio de funciones directivas y la percepción de retribuciones; la determinación de los beneficiarios de la reducción fiscal aplicable y los requisitos necesarios para la aplicación y para el mantenimiento de la misma. Todo ello sin olvidar el estudio del régimen fiscal aplicable a la adquisición de participaciones en dichas entidades.

El análisis realizado se apoya en la más reciente doctrina administrativa y jurisprudencial, siendo objeto de estudio numerosas situaciones prácticas susceptibles de llegar a plantearse. El autor es Profesor Titular (acreditado para Catedrático) de Derecho Financiero y Tributario.

Otros libros del autor