LA GESTIÓN DEL CAMBIO LABORAL EN LA EMPRESA

LA GESTIÓN DEL CAMBIO LABORAL EN LA EMPRESA

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9152-368-0
Páginas:
425
Encuadernación:
Rústica
-5%
64,50 €
61,28 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Las relaciones laborales precisan de herramientas que procuren y gestionen su adaptación a un entorno complejo y cambiante.

En la presente obra, normas e instituciones laborales se evalúan desde una perspectiva dinámica, habida cuenta su capacidad de respuesta a un mercado de trabajo en constante evolución y, asimismo, en términos de eficiencia y de protección de los derechos de los trabajadores. El poder "amortiguador", en circunstancias transicionales, de los resortes normativos internos es objeto de ponderación: autonomía colectiva, mecanismos de flexibilidad, poder de dirección, representaciones de los trabajadores...

La monografía distingue, además, "social buffers" públicos y privados. Entre los primeros, destacan la formación en y para el empleo, el Sistema público de Seguridad Social y las políticas activas de empleo. Entre los segundos, son objeto de atención privilegiada las relaciones público-privadas en materia de pensiones, los instrumentos de Seguridad Social complementaria y las alternativas de mejora de la cobertura pública del riesgo desempleo. La obra se cierra con unas reflexiones sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Otros libros del autor