LA PREPARACIÓN DEL PROCESO CIVIL: LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES

LA PREPARACIÓN DEL PROCESO CIVIL: LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES

Editorial:
J.M. BOSCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-948990-5-8
Páginas:
518
Encuadernación:
Rústica
-5%
62,00 €
58,90 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La presente monografía aborda, con un enfoque eminentemente práctico, una herramienta esencial para la preparación del proceso civil: las diligencias preliminares.
La obra recoge la doctrina científica y judicial más relevante en el ámbito de las diligencias preliminares efectuando, al mismo tiempo, una crítica revisora de la misma y de su regulación en la LEC, a lo que se suman las distintas propuestas de mejora e interpretación hechas por la autora.
Se trata de una monografía que surge con el fin de revitalizar la utilización de las diligencias preliminares, facilitando su estudio y conocimiento por todos aquellos operadores jurídicos que estén llamados a intervenir en el proceso civil y precisen prepararlo o, incluso, traten de evitarlo.
Bajo dicha fundamental premisa, la obra realiza una exposición sistemática de su contenido que se divide en cuatro capítulos dedicados, respectivamente, a la aproximación a la institución procesal, las distintas diligencias preliminares que contempla la LEC, la regulación del procedimiento en cuestión y, por último, su eficacia relativa al efecto interruptivo de la prescripción y atenuación de la caducidad. Un valor añadido de la obra es el amplísimo índice sistemático y selectivo de doctrina judicial que aporta para mayor facilidad del lector.

Rebeca Castrillo Santamaría es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Graduada en Criminología por la Universidad a Distancia de Madrid. Doctora en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili, con la máxima calificación (cum laude).
Profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas desde el año 2009 y codirectora del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Universidad del Atlántico Medio.
Desde el año 2003, ejerció como Juez Sustituta del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desarrollando su actividad, fundamentalmente, en los Juzgados de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria y de lo Mercantil. Desde diciembre del año 2013 y hasta septiembre de 2016, continuó desarrollando su actividad profesional como Letrada interina de la Administración de Justicia. En la actualidad, y desde el mes de febrero de 2017, es abogada freelance, especialista en Derecho Civil, Procesal Civil y Mercantil.