LAS FAMILIAS NUMEROSAS ANTE EL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

LAS FAMILIAS NUMEROSAS ANTE EL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN JURÍDICO VIGENTE Y PROPUESTAS DE MEJORA (FORMATO DÚO)

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9059-518-3
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El presente trabajo constituye una exhaustiva investigación de carácter transversal y absolutamente pionera sobre el tratamiento de las familias numerosas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Investigación que partiría de unas sencillas premisas básicas: por un lado, la escasa atención que esta específica cuestión ha merecido desde los muy diversos puntos de vista (especialmente legal y doctrinal) en comparación al mayor tratamiento dispensado a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y profesional en general; y, por otro, la incuestionable necesidad de proteger a unas familias que, por sus especiales circunstancias, se encuentran (o se pueden encontrar) en una situación mucho más vulnerable que otras familias en las que no concurren tales circunstancias especiales.

De ahí que el estado actual de las cosas (o, al menos, su mantenimiento en el tiempo) no encuentre hoy justificación alguna. Por tal motivo, parece llegado el momento de impulsar políticas públicas en orden a una mayor y mejor protección de estas familias. Impulso al que pretendemos contribuir desde estas páginas.

A tal efecto, la obra se encuentra estructurada en cuatro capítulos bien diferenciados. En el primero de ellos trata de darse cumplida cuenta de los aspectos generales que refieren a las familias numerosas en su conjunto (concepto, condiciones, categorías, reconocimiento y efectos, etc.). Tras ello, el capítulo segundo aborda de lleno el más limitado tratamiento de las familias numerosas en el exclusivo ámbito de las relaciones laborales (negociación colectiva, excedencias, paternidad, etc.). Por su parte, un más extenso capítulo tercero analiza la protección social dispensada a las familias numerosas españolas; básicamente por referencia a nuestro sistema público de Seguridad Social (bonificaciones por contratación de cuidadores, infortunio familiar, maternidad y paternidad, etc.).

A modo de síntesis, el capítulo cuarto pretende recoger todas y cada una de las muy numerosas y diversas propuestas de mejora realizadas sobre el particular en cada uno de los capítulos anteriores. Por descontado, dada la transversalidad del objeto de estudio, las interconexiones entre los diferentes capítulos resultan obligadas. En fin, como no podría ser de otra manera, la obra finaliza con la incorporación de un importante anexo bibliográfico.

Otros libros del autor