PRESTACIONES FAMILIARES

PRESTACIONES FAMILIARES

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9903-150-7
Páginas:
498
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Incluye CD con Legislación y Jurisprudencia

Bajo el título de Prestaciones Familiares, la presente obra aborda el análisis jurídico de las prestaciones familiares de la Seguridad Social española cuya regulación básica se contiene, principalmente, en el Capítulo IX del Título II del RDLeg. 1/1994, de 20 de junio (art. 180 y siguientes), en el RD 1335/2005, de 11 de noviembre, así como en la Ley 35/2007, de 15 de noviembre. Así centrado el objeto de estudio, el trabajo que ahora se presenta se estructura en tres partes bien diferenciadas.
La primera parte, de carácter más general, se dedica, por un lado, a ofrecer una síntesis histórica de la protección familiar que se ha venido dispensando en nuestro país antes y después de la configuración del actual sistema de Seguridad Social; y, por otro, a delimitar el régimen jurídico básico de las prestaciones familiares de la Seguridad Social española.
La segunda parte, dentro ya de las prestaciones familiares de contenido económico pertenecientes al nivel no contributivo de la Seguridad Social, se estudian separadas por secciones las asignaciones económicas por hijos o menores acogidos a cargo (sección primera), las prestaciones económicas de pago único por nacimiento o adopción de hijo en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madre discapacitada (sección segunda), las prestaciones económicas por partos o adopciones múltiples (sección tercera) y las prestaciones económicas por nacimiento o adopción de hijos (sección cuarta).
Por último, la tercera parte se dedica exclusivamente a las prestaciones familiares de contenido no económico pertenecientes al nivel contributivo de la Seguridad Social. Objeto específico de este último análisis lo son las prestaciones no económicas debidas a excedencias (sección primera) o a reducciones de jornada (sección segunda).
La obra se cierra con la incorporación los anexos bibliográfico, legal y jurisprudencial.

Otros libros del autor