LOS MENORES DE EDAD EN EL JUEGO DE LA MEDIACIÓN

LOS MENORES DE EDAD EN EL JUEGO DE LA MEDIACIÓN

Editorial:
J.M. BOSCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-946829-5-7
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Que un menor de edad juegue, no nos resulta extraño. Es algo normal. Ahora bien, ¿qué ocurriría si un menor juega al Juego de la Mediación? En otras palabras, si un menor se hallase involucrado en la solución y/o gestión de un conflicto por la vía de la mediación, en dónde las partes juegan diferentes estrategias a fin de alcanzar un acuerdo, ¿qué pasaría?
Esta obra parte del entendimiento del escenario de la mediación civil y mercantil como un juego entendido desde la perspectiva de la Teoría de Juegos (que estudia la toma de decisiones por sujetos racionales e interdependientes) para, a partir de ahí, proceder al análisis de la problemática que podría plantear la existencia de algún menor de edad implicado en el procedimiento, ya sea como parte o como sujeto afectado por una mediación ajena. Así, teniendo en cuenta la falta de capacidad de obrar plena de estas personas, se examina el papel que pueden jugar en una mediación civil y mercantil.
Ángela Coello Pulido es Doctora por la Universidad de Vigo. Tras concluir sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Vigo, con obtención de Premio Extraordinario de Fin de Carrera otorgado por esta entidad, y alcanzar el Grado de Licenciatura (modalidad Tesina), superó el Máster Universitario en Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social en esta misma Universidad dando comienzo a su investigación predoctoral. Durante este período obtuvo el Título de Experto en Mediación Familiar por la Universidad Camilo José Cela y el Título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja, Curso de Mediación Civil y Mercantil: Aspectos Generales, que constituye la formación específica que la normativa vigente exige para el ejercicio de la mediación.
Desde el año 2011, y a partir de procesos de selección en concurrencia competitiva, ha estado vinculada a la Universidad de Vigo como Personal Docente e Investigador. Durante este período ha combinado la labor docente con la investigadora, de ámbito nacional e internacional y tanto en materia procesal como de alternativas a la solución de conflictos, fundamentalmente en el campo de la mediación en asuntos civiles y mercantiles y del sistema español de justicia juvenil. Es autora de El Juego de la Mediación. El espacio cooperativo en la negociación asistida civil y mercantil, obra publicada con J.M. Bosch Editor en el año 2016.

Otros libros del autor