MEDIDAS CAUTELARES REALES EN EL PROCESO PENAL Y DECOMISO

MEDIDAS CAUTELARES REALES EN EL PROCESO PENAL Y DECOMISO

Editorial:
SEPIN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-16521-48-7
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,16 €
28,65 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

He aquí un nuevo libro sobre Derecho. Versa sobre una materia sumamente descuidada por nuestro legislador, como son las medidas cautelares que pueden y deben adoptarse durante el proceso penal para el cobro del perjuicio producido por el delito. Y es que en el marco de una sociedad avanzada, no solo en el ámbito material y tecnológico, sino también en corrupción política y económica, sin el aseguramiento y pago de las responsabilidades civiles, de poco sirve a los ciudadanos, sobre todo si son las víctimas del delito, que el autor consuma más o menos días en la cárcel. La materia es compleja y está muy dispersa.
Por otra parte, el escandaloso enriquecimiento que hoy proporcionan actividades delictivas cometidas por personas "con poder" o bien "organizadas" ha motivado que el decomiso y su debido tratamiento procesal adquieran una enorme importancia. Sin embargo, está mal regulado en nuestras recientes leyes y la exposición de la materia exige un orden sistemático y riguroso.

La presente obra, aparte de enseñar, tiene por objeto ser consultada a la hora de resolver acuciantes y difíciles problemas procesales y sustantivos. Con ella se busca sobre todo que sea útil y práctica para Jueces, Fiscales, Letrados y profesionales del Derecho, al basarse más en la jurisprudencia que en la mera teoría.