OBRAS ESCOGIDAS DE NICOLÁS PÉREZ SERRANO

OBRAS ESCOGIDAS DE NICOLÁS PÉREZ SERRANO

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCIONALES
Año de edición:
Materia
Derecho Político/Constitucional
ISBN:
978-84-259-1721-9
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Esta antología recupera textos esenciales del derecho político español del siglo XX. En ellos se puede descubrir toda una Teoría de la Constitución como emanación del Poder constituyente, que el autor estudia con detenimiento en las obras escogidas, y que se considera como la "cuestión capital en Derecho Político". En efecto, Nicolás Pérez Serrano escribió en su día trabajos que encierran esa concepción al hilo de su vocación intelectual y su vivencia personal de momentos históricos, de gran trascendencia en España a partir de su ingreso -en 1912- en el Cuerpo de Letrados de las Cortes, su asesoramiento al proceso constituyente de 1931, la obtención de la cátedra de Derecho Político de la Central en 1932 y su magisterio en la Universidad y como abogado.

En su conjunto (no en balde era también licenciado en Letras) estas obras de Don Nicolás que aquí se ofrecen revelan una riqueza y formación multidisciplinar y se nos muestran como textos modélicos o "canónicos". Los trabajos desvelan una singular y original capacidad mayéutica para enseñar, igual de válida hoy que en el momento en que se escribieron, así como una selección de temas que siguen suscitando curiosidad e interés en nuestros días.

Muchas de esas obras escogidas son hoy difíciles de consultar y pronto estuvieron agotadas: así ocurre con los Comentarios a la Constitución de la II República editada en 1932, o con el Tratado de Derecho Político, que vio la luz en 1976, quince años después del fallecimiento de su autor en 1961. Su rescate, mediante esta edición del CEPC de Obras escogidas de Don Nicolás, supone un esfuerzo para recuperar estudios imperecederos del ingenio y la buena pluma del autor, al entender que constituyen parte relevante de la mejor iuspublicística del siglo XX en España y quizás de todo el continente europeo.

Así, el Centro, fiel a la labor que tiene encomendada, contribuye a difundir piezas de un autor considerado por todos como un clásico, estudioso del derecho político y constitucional. La obra va precedida de un estudio introductorio redactado por el hijo del autor.