PERCEPCIONES Y ACTORES DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA

PERCEPCIONES Y ACTORES DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA

Editorial:
HUYEGENS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Político/Constitucional
ISBN:
978-84-15663-72-0
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El sistema tradicional de representación política se enfrenta a innumerables retos y transformaciones (también) en la región latinoamericana.

Sin embargo, ni todo lo relativo a la forma en que los ciudadanos son representados está cambiando, ni todo en la relación entre representantes y representados es tan conflictivo como parece. La ciencia política ofrece un abanico de aproximaciones y categorías conceptuales de utilidad para analizar empíricamente el fenómeno de la representación, sus contornos y sus condicionantes. En este libro, una selección de estudiosos procedentes de diferentes países e instituciones se dedica a dicha tarea.

Los temas que se dan cita en el volumen constituyen un escaparate de la agenda de investigación generada en torno a la representación política. Por una parte, se reflexiona sobre las concepciones de la representación política que tienen representantes y representados, así como las percepciones que genera el propio ejercicio de representación.

Por otra parte, se analiza la actividad de representación de los diputados y su relación con partidos, instituciones y distritos. Finalmente, se analizan los tipos de representación que los actores políticos llevan a cabo en la región, teniendo en cuenta el papel del clientelismo y de la representación sustantiva. Se trata, en definitiva, de una oportunidad para actualizar nuestra mirada sobre las percepciones y los actores de la representación en América Latina.