PODER PÚBLICO Y PROPIEDAD PRIVADA EN EL URBANISMO: LA JUNTA DE COMPENSACIÓN

PODER PÚBLICO Y PROPIEDAD PRIVADA EN EL URBANISMO: LA JUNTA DE COMPENSACIÓN

Editorial:
REUS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-290-1740-3
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,01 €
38,01 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

En el presente trabajo se aborda el estudio de la Junta de Compensación, figura clave del Derecho Urbanístico Español, desde su configuración inicial por la Ley sobre Régimen de Suelo y Ordenación Urbana de 1956 hasta nuestros días.

El primer capítulo contiene un análisis en clave urbanísstica de la Constitución Española, donde se encuentra el fundamento de los principios de dirección y control públicos e iniciativa de los particulares en la actividad urbanística, con especial atención al derecho de propiedad y a su configuración en los Ordenamientos Español y Europeo.

El segundo capítulo aborda la determinación de la naturaleza jurídica del ente a partir del análisis , tanto de sus características como de las similitudes y diferencias que guarda con otros fines -fundamentalmente dentro del ámbito de la denominada Administración Corporativa-.

El último capítulo se dedica al estudio del régimen jurídico de la Junta de Compensación en las legislaciones estatal y autonómicas desde su nacimiento hasta su extinción. De interés para juristas (abogados, registradores, notarios, jueces, secretarios de Administración Local), Instituciones Públicas Estatales, Autonómicas y Locales e Instituciones Académicas.


Otros libros del autor