TODO IVA 2016

TODO IVA 2016

Editorial:
CISS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-9954-264-5
Páginas:
1160
Encuadernación:
Cartoné
-5%
118,56 €
112,63 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Orientado a hacer comprender la técnica de este tributo mediante sencillas explicaciones y numerosos ejemplos y supuestos prácticos. Toda la información necesaria acerca de los conceptos que configuran el IVA.

Le explica cómo funciona.
Resuelve los problemas que surgen a la hora de su aplicación.
Le guía en la gestión del tributo en sus diversas modalidades de aplicación.
Informa sobre las novedades normativas, administrativas y jurisprudenciales que se producen con cada cambio de ejercicio fiscal.
Incluye Índice Analítico que permite acceder fácilmente al contenido que desea consultar.
Obra que analiza con amplitud y exhaustividad el Impuesto sobre el Valor Añadido en toda su extensión, recogiendo además todas las novedades introducidas en este tributo por la normativa fiscal de la reforma tributaria.

Configurado por equipo de especialistas en la materia, los autores del manual se alejan de posiciones dogmáticas, con el objetivo puesto en hacer comprender al lector la no poco complicada técnica que requiere la materia, mediante sencillas explicaciones y numerosos ejemplos y supuestos prácticos.

En el anuario se explican y comentan todas las novedades acontecidas en Impuesto sobre el Valor Añadido durante el periodo trascurrido entre ediciones, tanto las de carácter normativo como las procedentes de la doctrina administrativa o jurisprudencial.

Por otro lado, habida cuenta de la importancia que tanto para el contribuyente como para el profesional tributario poseen en la actualidad las obligaciones formales con la Administración tributaria, en el manual se realiza un pormenorizado análisis de todas ellas, dedicando un capítulo completo a su desarrollo.

Por otro lado, para reforzar el carácter práctico del manual, se incluye un amplio capítulo de supuestos prácticos al final de la obra.

Novedades a destacar:

Todo IVA 2016 inaugura una etapa en la trayectoria de este anuario que se inició en el año 2004, con un nuevo equipo de autores, todos ellos inspectores de hacienda del Estado, bien en ejercicio, bien como profesionales independientes.

Contenidos completamente renovados que aportan al lector una mayor profundidad y amplitud informativa, mejor fundamentados tanto desde el punto de vista de la normativa como de la jurisprudencia y la doctrina administrativa, y por supuesto, manteniendo si no reforzando el sentido práctico de la obra a través de sus numerosos ejemplos y supuestos prácticos y los apartados dedicados a la gestión del impuesto.

Al margen de ello, Todo IVA 2016 recoge los acontecidos desde el cierre de la edición anterior, completando las modificaciones iniciadas por la Reforma Tributaria del año 2015.

Asimismo, en el libro se incluyen otras novedades de carácter normativo relacionadas con el impuesto tales como la Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se aprueban los módulos de IRPF e IVA para el año 2016, o la Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 390 de declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Por supuesto, se pone al día toda la jurisprudencia y la doctrina administrativa que presta apoyo a la casuística del manual.

Y además:

Al adquirir la versión de suscripción, recibirá una ADENDA (durante octubre) con todas las novedades normativas y de doctrina administrativa que se hayan producido desde la edición del libro y un completo resumen sobre el MODELO DE DECLARACIÓN ANUAL.
Prioridad en el envío: Desde el momento en que la obra se pone en distribución, los suscriptores como usted tienen la prioridad en el envío, siendo los primeros en recibir su ejemplar.

Otros libros del autor