LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR CUIDADO DE MENORES AFECTADOS POR CÁNCER U OTRA ENFERMEDAD GRAVE

LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR CUIDADO DE MENORES AFECTADOS POR CÁNCER U OTRA ENFERMEDAD GRAVE

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9898-997-7
Páginas:
371
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La presente obra tiene por objeto el análisis del régimen jurídico de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad en el sistema de Seguridad Social español.

La importancia de esta prestación reside en que viene a cubrir una necesidad social tradicionalmente desatendida por nuestro sistema público de protección social. Circunstancia que provocaba, en la práctica, que los trabajadores afectados se sirvieran de las diversas alternativas existentes en nuestro ordenamiento jurídico para poder cuidar a un hijo gravemente enfermo llegando a desvirtuar, en algunos casos, instituciones como la incapacidad temporal, frecuentemente utilizada para tal fin.

De ahí, la importancia de esta prestación, al margen de que su régimen jurídico vigente presente más o menos deficiencias técnicas o que su ámbito subjetivo de aplicación resulte más o menos limitado en la práctica.

Así las cosas, el análisis contenido en la tesis se estructura en torno a los siguientes capítulos: cuestiones generales, requisitos, cuantía de la prestación económica, dinámica y consideraciones finales. Terminando con unas concretas propuestas de mejora cuya finalidad no es otra que la de contribuir, de forma modesta, a la mejora de su régimen jurídico.