LAS PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FAVOR DE FAMILIARES

LAS PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL EN FAVOR DE FAMILIARES

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9098-692-9
Páginas:
364
Encuadernación:
Rústica
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Es conocida la amplia variedad de prestaciones que existen en el ámbito de protección de la Seguridad Social. Sin lugar a dudas, una de las menos estudiadas ha sido y continúa siéndolo hoy las prestaciones en favor de familiares; esto es, pensión y subsidio en favor de familiares.
De forma muy resumida, el objeto de estudio del presente trabajo se centra en la protección otorgada por el sistema de Seguridad Social a determinados familiares del causante para paliar el estado de necesidad económica que produce su muerte, al ser los ingresos del causante los que constituían el sustento familiar. Más concretamente, la obra gira en torno al estudio de la regulación de las prestaciones en favor de familiares en el Régimen General de la Seguridad Social.

En ella se aborda no sólo el análisis de su régimen normativo, sino también de su tratamiento doctrinal, jurisprudencial y administrativo. En todo caso, dada la gran diversidad y dispersión de las normas existentes en la materia (en ocasiones de dudosa vigencia y/o adaptación a las nuevas realidades sociales) su consulta resulta imprescindible para los intérpretes jurídicos.

Desde este último punto de vista, el enfoque de la obra es intencionadamente práctico. De manera que, sobre la base siempre de un exhaustivo análisis de la doctrina judicial y la práctica administrativa, se ofrezcan soluciones a los diversos problemas planteados. No es de extrañar, por tanto, que la obra apueste por una estructura de fácil manejo y consulta para los profesionales del Derecho: beneficiarios, requisitos, cuantía y dinámica.