REMUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS, SUCESIÓN DE EMPRESAS Y TRABAJADORES INDEFINIDOS NO FIJOS

REMUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS, SUCESIÓN DE EMPRESAS Y TRABAJADORES INDEFINIDOS NO FIJOS

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9152-551-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Esta obra efectúa un análisis de la sucesión de empresas en materia laboral aplicada a una reversión de un servicio público desde un punto de vista muy práctico (y sin olvidar las cuestiones indispensables desde la perspectiva contencioso-administrativa).

Se parte de un estudio de en qué casos se produce la sucesión desde la perspectiva legal, convencional o ex pliegos, teniendo siempre presente las particularidades derivadas de que el sujeto cesionario sea una Administración Pública o cualquier ente o empresa perteneciente al Sector Público.

Se realiza además un estudio de la posición en la que quedan los trabajadores en el Sector Público en caso de sucesión de empresas así como las posibilidades con las que cuentan la empresa saliente y la entrante respecto a los trabajadores.

Por último, se analizan los diferentes sectores (Seguridad, limpieza, aguas, sanitario, mantenimiento, jardinería, restauración, etc.) donde se han tenido ya lugar experiencias sobre remunicipalizaciones hasta ahora para conocer las implicaciones particulares de cada uno de ellos e incluyendo la doctrina judicial hasta la fecha dando al lector una visión particularizada y muy práctica para todos los supuestos.