RETOS DE LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO JUVENIL

RETOS DE LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO JUVENIL

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9135-716-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La obra constituye una valiosa pieza que se añade a los tratamientos existentes sobre la ordenación y fomento del empleo juvenil. Parte de un riguroso y exhaustivo estudio sociológico sobre la realidad social del empleo juvenil para adentrarse, a través de los distintos capítulos, en el análisis de los instrumentos jurídicos que favorecen el acceso al empleo de los jóvenes.

La identificación de la dificultades que amenazan al trabajo de nuestros jóvenes -la riqueza principal de todo país y la clave de su futuro- y la búsqueda de soluciones solventes con las que enfrentarse a ellas constituyen la causa de este libro. Una de esas soluciones, y seguramente la más importante, es la que discurre por la vía de la educación y la formación profesional.

En esta línea, se detallan los aspectos que, relacionados con la formación, inciden de manera directa en el empleo juvenil. Se examinan las políticas públicas de empleo, desarrolladas durante los últimos años, asociadas al nivel de cualificación en el puesto de trabajo y su impacto en el empleo juvenil, para concluir que la formación es un elemento que contribuye a activar la calidad y el empleo de los jóvenes y a evitar situaciones de exclusión social.