EL ESCRITO DE DEMANDA EN EL PROCESO LABORAL ORDINARIO

EL ESCRITO DE DEMANDA EN EL PROCESO LABORAL ORDINARIO

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9152-768-8
Páginas:
414
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El presente trabajo tiene por objeto intentar ofrecer un estudio de conjunto sobre la demanda laboral que aborde las principales cuestiones que ésta suscita, desde el punto de vista dogmático y también procedimental. Se va a limitar, sin embargo, a la demanda que inicia el proceso declarativo ordinario, no sólo porque sus reglas son generalmente aplicables a las propias de las distintas modalidades procesales (sin perjuicio de las especialidades legales), sino también porque tal acotación puede ayudar al necesario rigor que el tema de investigación merece.

Así, el Capítulo primero analiza, el concepto técnico-jurídico de demanda, en general, y su aplicación práctica, contrastando las particularidades propias de las diversas regulaciones procedimentales previstas en los distintos órdenes jurisdiccionales. Se estudian también las características propias de la demanda laboral (ordinaria), tanto las comunes, como las particulares o propias de aquélla, exigidas por las especiales características del proceso que inicia.

El Capítulo segundo, por su parte, se ocupa del estudio analítico de todas las exigencias legales a través de las cuales se conforma el escrito de demanda que inicia el proceso laboral declarativo ordinario, así como la trascendencia de aquéllos. Se distingue entre requisitos de contenido y de forma y, dentro de los primeros, a su vez, entre los de carácter esencial (que integran el contenido mínimo de la demanda) y no esencial, es decir aquellos otros contenidos cuya omisión no impide calificar a la demanda como tal (aunque sean de obligada inclusión en la misma).

En fin, el estudio se cierra con la exposición de las conclusiones que ha sido posible extraer en relación con la materia tratada.